Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cormorán

Postigo Tarantino

Hay que enviarle a Quentin Tarantino, a Hollywood, el monólogo que ofreció José Antonio Postigo después de comparecer ante una comisión indagatoria de la Junta a causa de unos dinerillos ocultos. Tarantino ha escrito los diálogos mas alucinantes de la historia del cine, por ejemplo, aquel de "Pulp Fiction" en el que Jules va a matar a un tío y previamente diserta con su colega de armas, Vincent.

-¿Sabes cómo llaman al cuarto de libra con queso de McDonald's en París?

-¿No lo llaman cuarto de libra con queso?

-Utilizan el sistema Métrico, no sabrían qué coño es un cuarto de libra.

Pues bien, a Postigo le preguntó un periodista si acababa de visitar a Villa, pregunta pertinente, pero Postigo se mosquea y entre otras cosa dice:

-¿Tú crees que yo vengo aquí para decir si vi a Villa? Es igual que si yo te pregunto si echaste un polvo antes de llegar aquí. Te pregunto: ¿lo echaste? Te cambio la pregunta: ¿Tú eres homosexual? ¿Y soy yo gay? Si soy gay no tengo por qué no decir si eché un polvo. ¡Sin ningún problema, coño! Ahora, que si no lo soy y lo eché...; y lo eché con una señora, con todos los respetos para la señora, tampoco.

Como se ve, el encadenamiento lógico es feroz' pero hay una explicación.

-No lo puedes entender porque no entiendes el lenguaje minero, ese lenguaje de arranque... No lo puedes entender. Pero los que conocen la minería claro que lo van a entender.

Postigo había estado durante su comparecencia muy recogido, con las manos juntas, como si rezara el "Jesusito de mi vida", pero ya decimos que al salir se parecía al citado Jules cuando en la misma película declamaba:

-He memorizado un pasaje para ti, Ezequiel 25, 17: "El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. ¡Pero os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!

Y después, vacía la pistola sobre su interlocutor. Por cierto, Postigo es grande como un armario y a veces lleva bastón, como Moises o un personaje de Tarantino.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.