Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ixuxú

Acopios electorales

Gobierno y oposición afilan cuchillos para la contienda de diciembre

Acopia el partido de gobierno y acopia la oposición. Waterloo está a la vuelta de la esquina... Antes de que arranquemos tres hojas del calendario de "La Mercantil", atronarán los dramáticos clarines de la batalla.

Los populares, gobierno, preparan la defensa. Acopian medallas y huchas, y aprueban leyes.

Medallas para Vírgenes: última para la de los Dolores. ¿Cuándo la jerarquía eclesial renovada pondrá freno a los arrebatos celestiales del ministro Fernández?... Es locura seguir repartiendo medallas a devociones? A las vírgenes, ministro, oraciones, para ver si las vírgenes pueden perdonar sus vallas y "serpentinas"; sus devoluciones; sus lamentables comparaciones? Por su alma, devociones; para su carrera, ¡Elecciones!

Medallas, pero pensionadas, para jueces y fiscales? "Confecciones Populares Maquiavelo y Montesquieu", en liquidación.

Como la financiación escasea y las aportaciones no llegan de Génova, la señora de las Mercedes autonómica y popular, que lo ha sido todo menos ministra, pide a sus huestes que salgan a explicar y recaudar. Parece ser que está procediendo al acopio de tres mil huchas, "modelo Domund", reproduciendo en barro cocido pintando, no al chino o negro de misión, sino las cabezas de Rajoy, Santamaría y la propia (se descartan por completo los sobres). En total tres mil huchas para que los militantes y voluntarios aspirantes a "algo", recauden por cafés, rastros y mercadillos? de pueblos, villas y ciudades.

A base de la mayoría absoluta que se extinguirá han acopiado leyes para controlar y reconducir hacía el éxito de la derecha centralista y devota, las tensiones sociales que impulsan a los ciudadanos reflexivos a saludar "vista a la izquierda" para ver de subsistir y dejar de pasar el rato, viendo como Rato et alii, llevan hasta el papel higiénico del café?

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.