La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ixuxú

Acopios electorales

Gobierno y oposición afilan cuchillos para la contienda de diciembre

Acopia el partido de gobierno y acopia la oposición. Waterloo está a la vuelta de la esquina... Antes de que arranquemos tres hojas del calendario de "La Mercantil", atronarán los dramáticos clarines de la batalla.

Los populares, gobierno, preparan la defensa. Acopian medallas y huchas, y aprueban leyes.

Medallas para Vírgenes: última para la de los Dolores. ¿Cuándo la jerarquía eclesial renovada pondrá freno a los arrebatos celestiales del ministro Fernández?... Es locura seguir repartiendo medallas a devociones? A las vírgenes, ministro, oraciones, para ver si las vírgenes pueden perdonar sus vallas y "serpentinas"; sus devoluciones; sus lamentables comparaciones? Por su alma, devociones; para su carrera, ¡Elecciones!

Medallas, pero pensionadas, para jueces y fiscales? "Confecciones Populares Maquiavelo y Montesquieu", en liquidación.

Como la financiación escasea y las aportaciones no llegan de Génova, la señora de las Mercedes autonómica y popular, que lo ha sido todo menos ministra, pide a sus huestes que salgan a explicar y recaudar. Parece ser que está procediendo al acopio de tres mil huchas, "modelo Domund", reproduciendo en barro cocido pintando, no al chino o negro de misión, sino las cabezas de Rajoy, Santamaría y la propia (se descartan por completo los sobres). En total tres mil huchas para que los militantes y voluntarios aspirantes a "algo", recauden por cafés, rastros y mercadillos? de pueblos, villas y ciudades.

A base de la mayoría absoluta que se extinguirá han acopiado leyes para controlar y reconducir hacía el éxito de la derecha centralista y devota, las tensiones sociales que impulsan a los ciudadanos reflexivos a saludar "vista a la izquierda" para ver de subsistir y dejar de pasar el rato, viendo como Rato et alii, llevan hasta el papel higiénico del café?

Compartir el artículo

stats