En corto y por derecho

Freestyle, tuna, jondo

El Rector trata de pescar alumnos en TikTok pero no está claro si podrán matricularse en Medicina

Ángel Ignacio Villaverde Menéndez, rector de la Universidad de Oviedo, sabe que a TikTok le vendría bien ir a la Universidad, pero se conforma con que la Universidad entre en TikTok para ver si llegan estudiantes tramontanos o ultramarinos castellanohablantes. La sociedad da para lo que da y ha dejado ese mensaje en las manos rítmicas del rapero Gazir, campeón del mundo de "freestyle", esa habilidad de rimar improvisada con o sin micrófono sobre base rítmica o sin ella. En el grado de Física, Gazir es conocido como Gabriel Sánchez Poyal y allí brilla como estudiante, según el compacto y encorbatado rector, que presume de alumno. Esto amplía el espectro musical de la Universidad de Oviedo, que tiene Tuna Universitatis Ovetensis –la muy gallarda y trovadora– y también el quejío jondo del cante (li) de las Minas en la capital.

El rapeo queda en cosa graciosa y es previsible que no traiga alumnos que lleguen con el rap a Medicina y acaben en el HUCA con el MIR, pero nunca se sabe en este mundo en el que influyen los influencers y la gente mayor mete su dinero en criptomonedas y otros negocios ininteligibles porque se lo dicen Matt Damon o Madonna.

Aprovechando el tardío Carnaval de Oviedo este humilde plumilla propone un disfraz hiphopero tiktokero para el rector rapero de nombre Green V, que suena a rey del Freestyle y a rector de la Universidad donde hubiera querido estudiar Pelayo, como rima Gazir, pero viene de Greenvillage, Villaverde en inglés.

Suscríbete para seguir leyendo