Colombres (Ribadedeva), Rebeca Aja

El Colegio Público de Ribadedeva acogió ayer, lunes, el inicio de una semana intercultural que culminará el próximo sábado, día 5 de abril, con la celebración de un gran festival multicultural y la presentación del proyecto educativo «Construcción de una escuela en Parakou (Kenia)» a cargo de Cáritas.

Esta organización colabora en las jornadas interculturales organizadas por la Concejalía de Asuntos Sociales con el apoyo de la AMPA del Colegio Público de Ribadedeva, del Gobierno del Principado y de la Asociación El Patiu. Del 31 al 4 de abril están programados unos talleres para escolares impartidos por dos monitoras especializadas, en horario de cuatro a seis de la tarde.

El telecentro municipal también se ha sumado a las actividades con el diseño del taller formativo «Internet, una buena ayuda para el inmigrante», que estará abierto en horario de mañana y tarde durante esta semana. Con este tipo de actividades el Colegio de Ribadedeva pretende fomentar entre sus alumnos conductas que se basen en el respeto de todas las personas que habitan en el mundo.