Infiesto

El Patronato Deportivo Municipal de Piloña y el Club de Piraguas Los Caimanes, de Sevares, recuperarán este año la prueba deportiva del Descenso piragüístico del río Piloña, que no se celebra desde hace 14 años. La XXIX Edición del Descenso del río Piloña, Gran Premio Ayuntamiento de Piloña, se disputará entre las localidades de Infiesto (puente de Triana) y Sevares (puente de Sorribes) el sábado 26.

El programa previsto para este evento comenzará el viernes 25 con una «verbena de piraguas», a cargo de la orquesta-espectáculo «Ledicia», a partir de las 23.00 horas, en la plaza de ganado de Infiesto. El sábado 26 los actos comenzarán a las 16.00 horas, con un desfile a cargo de «El Felechu» de Corvera, «Los Yerbatos» de Bimenes y «Los Tritones». La salida de la prueba tendrá lugar a las 17.00 horas. La entrega de premios se hará en Sevares, amenizada por la orquesta «Charol». La prueba deportiva está abierta a categorías K-1 senior, K-1 junior, K-1 veterano I, K-1 veterano II, K-1 damas y R-1 absoluto. El primer clasificado tendrá un premio de 500 euros, el segundo de 300 y el tercero de 200. En total, se repartirán 14 premios. La presentación de esta prueba está prevista para el sábado 19, con presencia de autoridades regionales, locales, entidades colaboradoras y un elenco de deportistas, ganadores de ediciones anteriores en dicho descenso, a los que se rendirá un homenaje por sus éxitos deportivos.

La actividad tiene un coste estipulado de 12.000 euros, de los cuales el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Piloña aportará 4.000.