Cangas de Onís

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos organizará en la primera semana de julio un campo de trabajo con voluntarios en la aldea de Bejes (Cantabria). El principal objetivo del campo de trabajo es apoyar el mantenimiento de la ganadería tradicional de montaña en los Picos de Europa como elemento clave para la conservación de la biodiversidad y la recuperación del quebrantahuesos en la Cordillera Cantábrica, lo que se pretende lograr mediante el apoyo de voluntarios a las tareas de esquilado de los rebaños de ovejas que suben a los puertos en verano.

También se persigue potenciar el concepto de participación cooperativa como rasgo ancestral de los pueblos de montaña fomentando los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y aprendizaje de oficios relacionados con la ganadería de montaña y el quebrantahuesos.

El campo de trabajo consta de tres días de labores relacionadas con los pastores, dos días de campo para conocer el hábitat y observar la fauna y un día de descanso.