Llanes

Por fin llegó el momento para los jugadores y aficionados del bolo palma en el oriente de Asturias, que este fin de semana podrán disfrutar de la primera jornada de la Liga asturiana de la modalidad, que este año contará finalmente con la participación de nueve peñas provenientes de los concejos de Peñamellera Baja, Llanes y Ribadedeva.

Será a partir de las seis de la tarde de este sábado cuando las bolas comiencen a rodar por los corros asturianos con los enfrentamientos Colombres-Llanes, en el corro del polideportivo municipal de Ribadedeva; Pancar-Panes, en la bolera del parque de Pancar; La Cortina-Tresgrandas, en Siejo, y Poo-Porrúa, en la bolera de los primeros.

Por su parte, la peña Bustio será la primera en descansar, descanso éste obligado por la configuración de un calendario compuesto por un número impar de peñas, en este caso nueve, que suponen una menos que en la temporada anterior, aunque en principio parecía que se podría llegar a lamentar un mayor número de bajas.

La renuncia a participar esta temporada por parte de peñas históricamente importantes como Casa Poli y Miguel Purón se vieron subsanadas por el equipo de Panes, integrado por una mezcla de juventud y experiencia que los convierten en una de las mayores incógnitas.

La peña Pancar será, una vez más, la defensora del título, mientras que la peña La Cortina de Siejo intentará tomarse la revancha del año pasado, cuando se quedó a tan sólo un punto de los llaniscos, y La Mazuga de Poo optará a mejorar el noveno puesto de la campaña anterior con el fichaje de los jugadores provenientes de Miguel Purón, Javier Obeso, Pedro Gómez y Francisco Javier Estrada.

Por arriba también volverá a estar la Peña Colombres, cuarta clasificada en 2010, que buscará optar al podio si se lo permiten equipos como Porrúa, Bustio o Llanes, que se presentan como los posibles animadores de una competición que este año se presume igualada.

Entre los equipos que más han preparado la temporada está el de Llanes, que, sin ir más lejos, se midió a los debutantes de Panes el pasado domingo, en visita a la bolera de Peñamellera Baja, en un partido que comenzó dominado por los de casa por 2 a 0, y cuando parecía que éstos podían lograr su primera victoria de la historia, los llaniscos dieron la vuelta al marcador, llevándose el encuentro por 2 a 4.