Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento cangués coloca bombillas de bajo consumo en dos calles

Los 95.000 euros de Parques, para las avenidas de Covadonga y del Güeña

El Ayuntamiento cangués coloca bombillas de bajo consumo en dos callesalba sánchez r.

Cangas, Alba SÁNCHEZ R.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís colocará bombillas de leds, de bajo consumo, en la avenida de Covadonga y el paseo del Güeña. Estas dos calles serán las beneficiadas de la subvención de 95.000 euros que otorgó al concejo Parques Nacionales, según adelantó el alcalde, José Manuel González Castro.

La renovación del alumbrado de bajo consumo en las dos avenidas de la ciudad estará lista antes de marzo. El Consistorio impulsa desde hace unos meses medidas de urgencia para reducir el consumo de electricidad pública, como la retirada de tulipas de las farolas, cortes de luz a determinadas horas, así como la colocación de bombillas de leds.

La renovación del alumbrado público fue una de las primeras medidas que el Consistorio cangués tomó para contribuir al ahorro energético. La idea es, en un futuro, ampliar la colocación de bombillas de bajo consumo a más calles de la ciudad, e incluso a las zonas rurales.

La inversión global para ejecutar este proyecto asciende a alrededor de 107.000 euros, que serán asumidos por Parques Nacionales (95.000 euros) y el Consistorio (12.000 euros). El proyecto de mejora de la eficiencia energética implicará la renovación de las más de cien luminarias de la principal avenida de la ciudad canguesa. Este cambio, además de cumplir con la normativa vigente, supondrá un ahorro a las arcas municipales de hasta un treinta por ciento en este capítulo.

Pulsa para ver más contenido para ti