Infiesto / Cangas,

L. B. / J. M. C.

La comarca sigue de fiesta. Alrededor de doscientas personas tomaron parte ayer en el desfile de Carnaval que durante algo más de una hora recorrió en la tarde de ayer las principales calles de Infiesto. Brujas, animales, dibujos animados, superhéroes y todo tipo de profesionales iniciaron en el Colegio El Prial un recorrido que les llevó hasta la plaza del Ganado y volver hasta la Sala Polivalente.

Entre los participantes hubo varios grupos destacados en cuanto al número de participantes como el del Colegio El Prial, que bajo el título «Gran Circo El Prial Show» reunió a varios personajes de la temática circense, como payasos o domadores, mientras que tampoco faltaron disfraces originales como un improvisado Hospital del Oriente rodante o un mini desfile propio de los barrios chinos. Una vez terminado el desfile hubo una sesión de teatro infantil en la Sala Polivalente para luego poner punto y final a los festejos con una merienda para todos los niños.

De otro lado, alrededor de doscientos niños y niñas llenaron de colorido el sábado los soportales y alrededores del inmueble conocido como Palaciu Pintu, en la ciudad de Cangas de Onís. Los premios del Antroxu fueron: Categoría chupetines (de 0 a 5 años), Martina (Globo aeroestático) y Mauro (Rey Mago); Categoría infantil (a partir de 5 años), Julia (Dálmata) y Raúl (Lata de sardinas); Parejas, Teresa y Gonzalo (Grease); Grupos, Andrea Alonso, Andrea Dago, Carla, Blanca y Sandra (Monster High).