Lastres, P. MARTÍNEZ

El vicedirector de la revista «¡Hola!», José Antonio Olivar, ha sido reconocido con el premio «Manín de honor 2012», un galardón que concede anualmente el coro «Manín» de Llastres. Su candidatura fue elegida entre la amplia veintena de nombres que se propusieron para la distinción.

José Antonio Olivar es además escritor y periodista de la Agencia Efe y una persona muy querida en Lastres. Hijo de una familia marinera, Olivar atravesó momentos muy difíciles durante su infancia. Perdió a sus padres y a sus cuatro hermanos y afrontó huérfano la dura posguerra llastrina.

Acogido por su abuela, estudió en el Seminario de Covadonga y en Oviedo y se labró una trayectoria profesional de gran prestigio y reconocimiento en todo el país. Ha ganado varios premios nacionales de poesía y ha ejercido el periodismo en conocidos diarios y agencias nacionales.

En su labor periodística destaca la última época como vicedirector de la revista «¡Hola!». Olivar imprime en este género de revistas un estilo respetuoso y a la vez compatible con el interés periodístico. Ha viajado por todo el mundo, entrevistando y haciendo amigos entre las más diversas personalidades de todos los campos de la vida social, artística y política. Destaca, asimismo, su faceta de compositor musical, con conocidas letras para canciones tanto religiosas como profanas. El premio «Manín de Honor 2012» será entregado por el coro marinero durante la víspera del día grande las fiestas de San Roque de Llastres, el día 18 de Agosto, a las ocho de la tarde.