Síguenos en redes sociales:

Cangas celebra el Pilar con quesos y miel

La exposición de razas autóctonas, los juegos infantiles y la exhibición de deporte rural completan mañana el evento

Cangas celebra el Pilar con quesos y mielJ. M. Carbajal

La plaza de Camila Beceña, en Cangas de Onís, acogerá mañana a partir de las diez el 74º Concurso-Exposición de Quesos de los Picos de Europa, el más antiguo de toda España. En la misma carpa tendrá lugar la celebración de la 28º Feria de la Miel del Oriente de Asturias.

A la misma hora, en el parque del Censo, se celebrará una exposición de razas autóctonas del Principado de Asturias, que se prolongará hasta las dos de la tarde.

A la una se conocerá el ganador del V Concurso de pinchos al gamonéu, organizado por la Cofradía de Amigos del Queso Gamonéu, en el que participan 35 establecimientos. Manuel Martínez, de Radio Cangas, será el encargado, media hora más tarde, de dar a conocer los ganadores del Concurso-Exposición de quesos y de la Feria de Miel. A las dos tendrá lugar la subasta del lote de los mejores quesos de los Picos de Europa.De cuatro a seis de la tarde, el Parque de la Casa Riera acogerá juegos tradicionales infantiles gratuitos. A continuación, habrá una exhibición de deporte rural asturiano.

Pulsa para ver más contenido para ti