Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terreno anexo al CPR de Arriondas que se va a ampliar.C. C.

Comienzan las obras de ampliación del centro para mayores de Arriondas

Los trabajos, que finalizarán a mediados de 2016, suponen duplicar la oferta actual

Las obras de ampliación del Centro Polivalente de Recursos de Arriondas comenzarán hoy, según indicaron fuentes de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda. Aunque estaba previsto que ayer comenzaran a operar las máquinas excavadoras, lo cierto es que por causas desconocidas estas no hicieron acto de presencia en el lugar.

Está previsto que el proyecto, que contempla la construcción de un edificio anexo al actual, esté terminado a mediados del próximo año. Con la ampliación, el geriátrico pasará de las 32 camas actuales a 72, lo que supone ampliar la oferta en 42 camas. Los trabajos permitirán además duplicar la capacidad del Centro de Día existente, que pasará de tener 15 a 30 plazas.

Las obras de ampliación se adjudicaron por primera vez en 2006 a la empresa Acciona. Los trabajos no llegaron a ejecutarse por incompatibilidades con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), que se resolvieron en 2011, aunque los trabajos nunca llegaron a iniciarse. La aparición de nuevas legislaciones en materias como edificación o ventilación hicieron que el proyecto quedase obsoleto y se aplazase su ejecución. No fue hasta el pasado junio cuando el Principado sacó de nuevo a licitación los trabajos. La empresa Ferrovial Agroman se hizo con el contrato, presupuestado en 2.437.971 euros. La pasada semana varios operarios de la misma llevaron a cabo los trabajos de replanteo.

El presupuesto destinado para la ampliación y renovación del Centro Polivalente de Recursos de Arriondas, sede también del Hogar del Pensionista "El Sueve", cuenta este año con una partida de 1.634.974 euros en las cuentas regionales para 2015 y supone junto a las obras de renovación de la red de aguas, presupuestadas en 449.629 euros y cuyo inicio está previsto para los próximos días, las mayores inversiones en infraestructuras en el concejo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.