La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha hecho entrega este lunes de las primeras cuatro viviendas sociales que se dan en régimen de alquiler en el municipio de Peñamellera Alta, con reserva de cupo para colectivos preferentes. La entrega de llaves ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alles, donde la consejera estuvo acompañada por la directora general de Vivienda, Ana Rivas, y la alcaldesa de la localidad, Rosa María Domínguez.

Según ha informado el Principado en una nota de prensa, dos de los pisos están ubicadas en el mismo Alles y cuentan con una superficie útil de entre 73,89 y 71,10 metros cuadrados, tres dormitorios y trastero. El ayuntamiento hizo reserva de cupo para familias con menores a cargo, dependientes o personas discapacitadas con minusvalía reconocida sin necesidad de vivienda adaptada.

Los otros dos inmuebles proceden de las escuelas rehabilitadas de Oceño, a través de una subvención de 120.202 euros del Gobierno de Asturias al Ayuntamiento de Peñamellera en 2006. Al igual que las anteriores, están reservadas para colectivos preferentes menores de 35 años con hijos a cargo. Las viviendas tienen una superficie útil de 47,98 metros cuadrados, dos dormitorios y trastero.

El Ejecutivo autonómico ha invertido 14.269 euros en la rehabilitación de los cuatro inmuebles, dentro del plan de recuperación de viviendas públicas para ponerlas a disposición del mayor número posible de ciudadanos, a través de una renta social adecuada a las circunstancias económicas y familiares de los inquilinos.