La magia del teatro podrá volver a sentirse mañana en el salón de actos de la Escuela de Música de Llanes, que cuenta por fin con un telón, gracias al empeño de la polifacética Cristina López del Hierro y al grupo de teatro "Concejo de Llanes", que dirige. La puesta de largo del nuevo telón, pagado al cincuenta por ciento entre la compañía y el Ayuntamiento, será mañana, a las 19.00 horas, con una función especialmente preparada para la ocasión, con escenas de "Don Juan Tenorio", "La Celestina", "La vida es sueño", "La Casa de Bernarda Alba" y "Hamlet".

La función tendrá una duración de 45 minutos y la entrada será gratuita hasta completar aforo. López del Hierro muestra su entusiasmo por haber logrado por fin y tras mucho empeño, un telón, y agradece a los llaniscos su amor por el teatro. "Un pequeño trocito de tela del telón, es de cada una de las personas que han asistido a las representaciones anteriores que hemos hecho para recaudar fondos para lograrlo", asegura. "Un telón representa la magia del teatro en un porcentaje muy alto", añade.

El espectáculo con el que se inaugurará el telón ha sido minuciosamente seleccionado por la directora. El objetivo, según explica, es, además de dar protagonismo a los autores clásicos, reflejar sobre las tablas "la España de siempre". La madrileña se deshace en elogios hacia los nueve actores que integran la compañía que dirige desde 2012 y con la que no ha dejado de cosechar triunfos desde que debutara con "La casa de Bernarda Alba". "Me emociona la entrega de este grupo de actores. Es gente que saca tiempo de sus quehaceres personales para dedicarlo al arte en su tierra, lo cual me parece maravilloso. En Llanes hay mucho amor por el teatro y eso me fascina", indica Del Hierro.

Ya con el objetivo logrado de tener un telón, la compañía llanisca se marca ahora nuevos objetivos: preparar una obra de Alejandro Casona, que pretenden estrenar en septiembre.