El alcalde pedáneo de la localidad riosellana de Sardéu, Miguel Ángel Somoano Bañobre, ha presentado su dimisión del cargo para el que le eligieron sus vecinos por segundo mandato consecutivo. El hasta ahora representante vecinal explica en un escrito a la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, de Foro Asturias, que suscribe "la dificultad" manifestada por la regidora, "en repetidas ocasiones, en lo relativo a entender actuaciones con otras instancias regidas por personas de diferentes sensibilidades ideológicas y políticas".

Somoano es el secretario general de Ribadesella Sí Puede, formación que concurrió a las pasadas municipales pero que no logró representación. El exalcalde pedáneo agradece en el mismo escrito la confianza que depositaron sus vecinos en él durante los dos últimos mandatos para ejercer las funciones y sus responsabilidades.

Miguel Ángel Somoano también agradece al Ayuntamiento de Ribadesella "el trato dispensado" y aclara que es "la acumulación de responsabilidades personales, laborales y de otras índoles" la que "está suponiendo un impedimento para la debida atención de cuanto se deriva del cargo de alcalde pedáneo".