La Piragüera de Arriondas podría ser el nuevo centro de acampada de los deportistas que participen en el 79.º Descenso Internacional del Sella, que se celebra el próximo 8 de agosto. IU de Parres propondrá al gobierno local socialista de Emilio Manuel García Longo que considere la posibilidad de ceder los terrenos, de propiedad municipal, para que se instalen los piragüistas foráneos. "La piragüera está dotada con duchas y servicios, por lo que no habría que invertir en nuevas dotaciones, y cuenta además con un prado en el que se podría establecer la zona de acampada y de parking", defendió IU. "Es una iniciativa que serviría para dinamizar y dar vida al concejo", resaltó la coalición de izquierdas.

El presidente del Club de Piragüismo Los Rápidos de Arriondas y gestor de la piragüera, Alberto G. Cuadriello, calificó de "viable" la iniciativa. "Si Ribadesella no habilita zona de acampada, la Piragüera puede ser una zona ideal", manifestó.

La iniciativa de habilitar una zona de acampada junto a la piragüera de Arriondas llega después de conocerse la noticia de que el Ayuntamiento de Ribadesella descarta organizar más la acampada "por cansancio". El equipo de gobierno forista que encabeza Charo Fernández entiende que la responsabilidad de la acampada corresponde al Comité Organizador del Descenso Internacional (Codis) y opta por desvincularse de ella tras las críticas recibidas el año pasado, cuando habilitaron una zona para deportistas en L'Alisal, que quedó anegada por inundaciones.

La ejecutiva del PSOE riosellano convocó ayer una reunión monográfica de urgencia para tratar el tema de Les Piragües, que se prolongó hasta altas horas.

Por su parte, la agrupación Pueblu, a través de su portavoz Ricardo Pedro Cangas, exigió que se inicien las acciones oportunas para que la acampada para deportistas se desarrolle, como venía siendo tradición, en los Campos de Oba. Pedro destacó la accesibilidad y la cercanía al casco urbano de Ribadesella de la zona, "muy valorada por los palistas foráneos que vienen durante los días previos con intención de realizar sus pertinentes entrenamientos", explicó a través de un comunicado. Otra alternativa de acampada que barajó la agrupación fue el área de Truyes. Pueblu lamentó la ausencia de la alcaldesa en las ceremonias inaugurales de la prueba deportiva y el izado de banderas, algo que consideran "una falta de respeto" a palistas, riosellanos y selleros.