Las obras de renovación de la red de aguas en Cangas de Onís obligaron ayer a cortar el tráfico de la calle Constantino González, hasta la altura de la capilla Santa Cruz. Las restricciones de circulación se prolongarán hasta las 17.30 horas de hoy, momento en que previsiblemente se darán por finalizados los trabajos, que consisten en poner unos enganches en el lateral del puente de Contranquil con el objetivo de fijar varias tuberías nuevas. Para ejecutar la maniobra, los operarios necesitan la ayuda de una gran grúa que ocupa buena parte de la calzada.

A los trabajos de renovación de la red de aguas de la calle Constantino González se suman los de Les Roces, Cangues d'Arriba y la calzada de Ponga. Está previsto que la próxima semana se corte, al menos, un carril de la carretera que pasa a la altura del puente "romano".

A comienzos de agosto se iniciarán, además, las tareas para cubir la acera que se corresponde con el margen de la Oficina de Turismo de la Casa Riera con baldosa rojo Covadonga.