Síguenos en redes sociales:

Ribadesella celebra su VII Pasarela de la moda con seis diseñadoras

Mañana desfilarán en la plaza Nueva los niños y pasado mañana unas 30 modelos

Ribadesella celebra su VII Pasarela de la moda con seis diseñadorasP. M.

Ribadesella se convertirá esta semana en la capital indiscutible de la moda en Asturias al celebrar su VII Pasarela de la moda. Lo hará mañana con los niños y pasado con los adultos, ambas citas a las 20.30 horas, en el escenario montado para la ocasión en la plaza Nueva. El evento contará con treinta modelos, entre las que estará la reina de las fiestas de San Antonio en Cangas de Onís, Nazaret Soto. Será una de las debutantes. Muchas de las participantes ya tienen experiencia en estas lides gracias a la iniciativa del club riosellano "Adar".

Al evento acudirán seis diseñadoras -cinco asturianas y una ponferradina pero afincada en la región- y algunas de ellas han destacado de forma notable en el panorama regional y nacional. Es el caso de la gijonesa Alba María Álvarez, que ganó el certamen regional de jóvenes diseñadores y también se hizo con el Nacional, donde representó a Asturias. Álvarez presentará la colección "Grisú", inspirada en la minería y con la que triunfó en estos certámenes.

Entre el resto de creadoras hay finalistas del primer certamen, como es el caso de Tania Perón (Ponferrada) y Sara García (Avilés). La pasarela riosellana contará, además, con la diseñadora llanisca (de Porrúa) Andrea Rodrigo, que ya estuvo en anteriores ediciones. También estarán la maliaya Tamara Díaz y la gijonesa Laura Bernardo, que presentará sus propuestas de vestidos de novia.

La organización ha previsto habilitar unas 650 localidades de asiento, más que el año pasado, y si el día está bueno prevé llegar a los 800 seguidores del desfile, teniendo en cuenta a quienes lo verán de pie. Cuentan, además, con la asistencia de Teresa Laso, la presidenta de la Asociación Asturiana de Diseño y Moda (Adymo), quien también arropó la pasarela riosellana en anteriores ediciones, como la del año pasado.

Javier Peña es el presidente del club "Adar" e ideólogo de la pasarela y, a falta de un par de días para la celebración de esta edición, ya está pensando en las novedades del año que viene. Este año, por ejemplo, el desfile infantil contará sólo con la colección de una boutique riosellana, pero Peña quiere contar con diseñadores también en esta pasarela. No es la única novedad, pues el riosellano tiene pensado realizar incursiones en el sector de la moda en la vecina Cantabria para invitar a alguno de estos creadores a participar en el evento riosellano, que el año venidero cumplirá su octava edición.

Las diseñadoras no cobran nada por asistir al desfile, así como tampoco lo hace la organización ni las empresarias que colaboran con la misma. Peña ha querido dedicar este desfile a una de estas colaboradoras, Marta Junco, quien maquillaba a las modelos pero que este año no podrá hacerlo por el reciente fallecimiento de su padre, Juan José Junco.

Pulsa para ver más contenido para ti