A cuerpo de rey. Así celebra Infiesto este fin de semana su Mercáu Tradicional. Y es que este año el evento cuenta con la visita de Don Pelayo como novedad. El monarca se encargará de animar el domingo, a mediodía, los 60 expositores que desde el viernes por la tarde ofrecerán los mejores productos agrícolas y artesanales en la Obra Pía, la calle del Quesu y la Plaza Mayor. Abrirán a las 11 de la mañana.

Otra de las novedades de este año es la actuación de la Agrupación Folclórica Picos de Europa, que tocará la gaita y el tambor el sábado de 12.00 a 14.00 horas. El grupo cangués que dirige Javier Torroba Pellico hará además una demostración de bailes el domingo, entre las 12.30 y 14.00 horas.

Los más pequeños de la casa también tienen cita en Infiesto, donde el popular Carlos Alba se encargará de contar cuentos durante la mañana del sábado. El cuentacuentos también se encargará de animar el recinto del mercado durante toda la tarde.

El domingo, además de la visita del Rey Pelayo, que se dejará caer por Infiesto alrededor del mediodía, habrá una degustación gratuita de bollos preñaos en la Plaza Mayor, a partir de las 13.00 horas. Ya por la tarde, "Peña Infiesto Bolos" hará una exhibición en las categorías infantil y juvenil. No será la única muestra de bolos que acoja la capital piloñesa. La peña de bolos de Belonciu organiza durante toda esta semana, dentro de los actos programados para el Mercáu Tradicional, el II campeonato de bolos en la calle con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de los comerciantes. Las semifinales del torneo se juegan el viernes, a partir de las 18.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. En la misma ubicación se disputa el domingo, a partir de las 11.00 horas, la final.

El mercado, que se desarrolla dentro del Plan Estratégico del Comercio y Turismo, se ha convertido en una cita veraniega ineludible. "Tuvimos que cerrar las inscripciones antes de tiempo por falta de espacio y de stands para que se colocaran", explicó la Concejala de Cultura, "Viri" Iglesias.