Los deportistas aúnan esfuerzos en Cangas de Onís para luchar contra la violencia de género. Miembros de los casi 30 clubes deportivos del concejo se dan cita el miércoles, a partir de las 17.30 horas, en la plaza Camila Beceña para conformar un lazo humano en un acto "abierto a toda la ciudadanía", según explicó la responsable de la Concejalía de la Mujer e impulsora de la iniciativa, María José Cueli.

La propia edil leerá un manifiesto en contra de la violencia sexista al comenzar el acto, amenizado por el piano de la profesora María José López. Durante la concentración se repartirán chapas de concienciación de la asociación "Emburria" y habrá una suelta de globos de fuego. Pero los deportistas no son los únicos que arriman el hombro en Cangas. Los alumnos del Bachillerato de Artes del instituto "Rey Pelayo" inauguran durante la concentración una exposición fotográfica por el décimo aniversario del Programa "Por los buenos tratos". En las imágenes en blanco y negro aparecen vecinos que destacan en diferentes ámbitos profesionales -desde un bombero hasta un quesero pasando por el propio alcalde cangués- a quienes los alumnos han fotografiado una parte concreta de su cuerpo.

Gracias al Photoshop aparece en color un tatuaje en forma de corazón en el que se puede leer "Por los buenos tratos 2015". La muestra fotográfica es impulsada por la asociación "acciónenred Asturies" con el objeto de llamar la atención sobre la necesidad de construir relaciones igualitarias y pasará a la sala de exposiciones de la casa de cultura canguesa.