La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piloña se pone el delantal

"Lo que más me gustó fue amasar la carne", asegura uno de los alumnos de quinto curso del colegio de Infiesto que aprendieron cocina y consumo responsable

Piloña se pone el delantal

"Lo que más me gustó fue amasar la carne de la hamburguesa", apuntó Iratxe Castañedo, una de las alumnas de quinto de Primaria del colegio público de Infiesto que ayer aprendió a cocinar una suculenta minihamburguesa de ternera asturiana con queso Tres Oscos, compota de manzana Sabrosona y frutas de la huerta, explicó el cocinero Sergio Buelga. Junto con Silvia Camblor les enseñó las normas básicas de cualquier buen chef y que empiezan por mantener una escrupulosa limpieza e higiene en la cocina. Iratxe Castañedo estaba encantada porque le resultó "bastante fácil" la receta, por lo que tratará de repetirla en su casa. Le gusta cocinar y sus platos preferidos son pasta y sopa. A Teresa Carriles amasar la carne de la hamburguesa se le dio fenomenal, por lo que igualmente tratará de sorprender en casa a su familia con esta receta. Andrea Gutiérrez aprendió que "siempre hay que cocinar con un adulto". Mel Martino y Nicolás Montoto, que formaban parte del mismo equipo, se esmeraban en bordar su minihamburguesa.

Sergio Buelga resaltó que además de la elaboración de la receta, les concienciaron de la importancia de la calidad y el precio de los productos, así como utilizar alimentos de temporada para un "consumo responsable aplicado a la cocina". La directora y tutora de quinto, Laura Fresno, añadió que los alumnos simularon una compra por internet de los ingredientes. Es una actividad relacionada con la asignatura de Ciencias Naturales y los alumnos de cuarto también participaron.

Compartir el artículo

stats