Síguenos en redes sociales:

El batería de "Mala Reputación" y Rigu Suárez, nominados a los premios "AMAS"

Los músicos Kiko Martínez (batería de "Mala Reputación", de Cangas de Onís) y Rigu Suárez (integrante de "Corquiéu" y "Seu", de Ribadesella) han sido nominados a los premios de la música asturiana, los "AMAS", que se entregarán el 11 de marzo en el teatro Filarmónica de Oviedo. Compiten en las categorías de batería y "otros instrumentos", respectivamente, pues Suárez toca el "low whistle", el "tin whistle", la gaita midi y la gaita asturiana.

La elección del músico premiado se hará en base a las votaciones que el público realice en la web de los premios y se hará entre cuatro candidatos. El plazo para apoyar candidaturas se cerrará en la medianoche del 20 de febrero y los premiados aparecerán en el Anuario de la Música Asturiana.

Kiko Martínez es el responsable de la batería y los coros en la banda "Mala Reputación", que se formó en 1995, aunque no se estabilizó hasta tres años después. El año pasado ficharon por la discográfica Rock Estatal Récords y lanzaron su quinto álbum, "Eternas promesas". Completan la formación David Rodríguez a la guitarra y la voz, Michi Candás al bajo y los coros y Juan Santamaría a la guitarra y la voz.

Suárez forma parte de los grupos "Seu" y "Corquiéu", este último de mayor fama y trayectoria. En él toca la gaita asturiana, el "low whistle" y pone la voz. La banda empezó a darse a conocer en el verano de 1998 y cuenta con Jorge Ibáñez al bouzouki y bajo de pedal, Blanca Sáenz de Miera al violín, Gema García como voz principal y Pablo Valdés a la guitarra acústica y la voz.

Pulsa para ver más contenido para ti