El paisaje, la buena mesa, largos paseos o rutas y tranquilidad. Eso es lo que buscan buena parte de los turistas que, durante esta Semana Santa, visitan Llanes y la comarca del oriente de Asturias por primera vez. Madrileños y vascos son, como es tradición, los visitantes más fieles, sin olvidar a los andaluces, catalanes o castellano-leoneses, que durante los últimos años acuden cada vez en más número a la zona. Nada como Asturias y su joya turística, Llanes, para zafarse de la rutina y cargar las pilas para encarar con ganas los meses previos al esperado verano, apuntan algunos de los visitantes.

Los bilbaínos Urko Lozoya y Noelia Fuente se hacían un "selfie" en el paseo de San Pedro con los Cubos de la Memoria al fondo. La pareja visitaba por primera vez la villa de Posada Herrera y ambos se mostraban obnubilados por la belleza del entorno que les rodeaba desde uno de sus rincones más emblemáticos. "Estamos pasando unos días en Pechón (Cantabria) y hemos decidido escaparnos hasta Llanes. Conocíamos este lugar por fotos y nos están encantando. Muchos conocidos nos habían hablado mucho de Llanes y hemos decidido acercarnos para conocerlo en primera persona. Lo poco que hemos visto hasta ahora es maravilloso", señalaron.

También en el paseo de San Pedro disparaban todo tipo de instantáneas los catalanes Dani García, Camila Jiménez y Luciana Jiménez. Llevan toda la semana por el norte de España, lugar que hasta esta Semana Santa desconocían. "Nos impresiona la naturaleza de este lugar y el intenso verde que todo lo rodea. Venimos huyendo de las grandes ciudades", aseguraron.

Los jienenses Vicente Torres y Pilar González García pisaban la arena de la playa del Sablón, muy concurrida estos días pese a que la temporada de baños esté aún lejana. Cangas de Onís, Covadonga, Lastres y Oviedo completan la ruta turística que durante estos días recorrerán por el Oriente. "Estamos encantados en Asturias. No conocíamos el Norte y nos está sorprendiendo para bien. Nuestra intención es conocer todo lo que podamos y si nos es posible plantarnos también en el occidente", manifestaron. La pareja viene preparada para todo. Confiesan no haber estado muy pendientes de la información meteorológica para decidir el destino de sus vacaciones. "La belleza de Llanes" y la calidad de la comida asturiana son, para esta pareja de andaluces, lo más destacado hasta la fecha de sus vacaciones. "Estando en Asturias ya hemos probado, como no podía ser de otra manera, la fabada y la sidra. Nos falta el cachopo. Aquí se come muy bien y en abundancia", destacaron.

Pese a sus orígenes asturianos, la periodista madrileña Ainhoa Martínez visita por primera vez Llanes junto a su pareja, Alberto Piñana. "Mi abuelo era de Panes. Recuerdo que cuando se iba a la cama a dormir siempre decía que se iba a Llanes", señaló, mientras paseaba por la zona del puerto. "Descansar y desconectar todo lo que pueda", es lo que busca la periodista en este rincón del cantábrico. "El tiempo me da igual. El paisaje de Llanes es una pasada y los pueblos, en general, tienen un encanto espectacular. Venimos de una ciudad como Madrid y se agradece la tranquilidad que aquí se respira y la buena mesa", señaló la madrileña. La pareja recorre estos días el norte de España, desde Bilbao hasta el occidente de Asturias.