Las dos lanzaderas turísticas a las playas de Llanes sumaron 6.636 usuarios y generaron unos ingresos por venta de billetes de 8.065 euros. Dado que el servicio tenía un presupuesto global de 39.200 euros, el Ayuntamiento de Llanes, impulsor del servicio, debe aportar a la empresa operadora, ALSA, 31.135 euros. No obstante, de esa cantidad hay que detraer los 9.615 euros en que se ha valorado la campaña turística realizada en diferentes autobuses por toda España de las playas llaniscas, por lo que el déficit final generado por las dos lanzaderas ha sido de 21.500 euros.

El equipo de Gobierno, que integran Foro Asturias, la agrupación electoral Vecinos x Llanes, PP e IU, ya había advertido al ponerse en marcha el servicio que lo importante no era el resultado económico, sino ofrecer una "alternativa real" para evitar la masificación circulatoria en las inmediaciones de las playas, dar respuesta a los "problemas de movilidad" de los vecinos y visitantes del concejo, y contribuir a "reforzar la imagen de Llanes con una propuesta respetuosa con el medio ambiente". El cuatripartito señaló que analizará "detalladamente" los datos finales de las dos líneas de autobuses a las playas llaniscas (Buelna-Llames de Pría y Nueva-Cuevas del Mar, con el propósito de estudiar la mejora del proyecto, que las autoridades locales siguen considerando "una iniciativa de interés general, que ha nacido con vocación de continuidad" para "crear y ofrecer un proyecto de transporte a sus playas sostenible y ordenado". En este sentido, las lanzaderas son, según el gobierno municipal, "el primer paso" para solucionar "el problema creciente de las aglomeraciones de coches en el litoral llanisco durante el verano, con todo lo que ello supone de negativo y dañino para vecinos y visitantes".

La línea Buelna-Llames de Pría funcionó del 1 de julio al 31 de agosto y fue utilizada por 3.197 viajeros, según los datos aportados ayer por el ejecutivo local, mientras que la lanzadera entre Nueva de Llanes y la playa de Cuevas del Mar sumó 2.631 usuarios, de los cuales 808 fueron menores de 14 años, que viajaban gratis, según los convenios de colaboración firmados por el Ayuntamiento, ALSA y el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). Esta última línea funcionó los tres últimos fines de semana de julio y todos los días de agosto.

Los proyectos de las lanzaderas a las playas llaniscas tenían unos presupuestos de 31.000 euros (Buelna-Llames de Pría) y 8.200 euros (Nueva-Cuevas del Mar). Descontando los ingresos obtenidos por la venta directa de billetes (8.065 euros) y el valor estimado de la campaña de promoción (9.615 euros), el servicio le supondrá al Ayuntamiento de Llanes un desembolso de 21.500 euros.