El portavoz del PP en Amieva, Carlos Félix Salazar, pidió ayer a las queserías del concejo que publiciten al máximo posible el concejo.El anuncio llega después de que los productores ganadores del 76º Concurso-Exposición de Quesos de los Picos de Europa el la categoría de "Los Beyos" se anunciaran en el cartel del mismo como elaboradores cangueses. "Cuando tienen un problema vienen a que se lo solucionemos al ayuntamiento de Amieva, no al de Cangas de Onís y por eso pedimos que corrijan su error de cara a futuros concursos y pongan La Fresneda porque no es la primera vez que sucede y no entendemos el porqué", lamentó.

En el concurso cangués tomaron parte ayer los tres productores de queso los Beyos que en la actualidad producen bajo el distintivo de Indicación Geográfica Protegida (IGP), los tres de Amieva. En primer lugar quedó la quesería "Picu'l Sella" y la de Carlos Calleja Amago y La Collada quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

El Ayuntamiento de Amieva lanzó la propuesta de impulsar un certamen rotatorio entre los municipios que cuentan con la IGP de los Beyos (Ponga y la localidad leonesa de Oseja de Sajambre) ya que las dificultades económicas harían inviable la organización en solitario.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís homenajeó ayer a Luis Vega Vega, recientemente fallecido, coincidiendo con el 76º Concurso-exposiciónde Quesos de los Picos de Europa. Vega ejerció durante años como jurado en la cata del concurso, informa C. C.