La localidad riosellana de Vega tendrá depuradora el próximo año. Así se lo transmitió el viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, a la alcaldesa, Charo Fernández Román, durante una reunión mantenida esta semana. La regidora acogió el anuncio como "una muy buena noticia" y un objetivo detrás del que su equipo llevaba "peleando desde hace años".

Se trata de una de las localidades más concurridas de la comarca en verano por la playa y también de las más protegidas por el ecosistema de dunas, por lo que resultaba incomprensible que las aguas fecales se estén filtrando al mar a través de un emisario sin ningún tipo de depuración.

"Para proteger un territorio de esta manera hay que dotarlo de los recursos más básicos", reivindicó Fernández Román, contenta de que las inversiones regionales vuelvan al concejo. La Alcaldesa relató cómo, siendo alcalde Ramón Canal, se llegó a un "acuerdo para no solicitar obras" en todo el mandato, en compensación por la financiación del nuevo Ayuntamiento. "Han pasado unos cuantos años y seguíamos sin tener inversiones", expuso la regidora, quien celebra el "compromiso formal" que tiene ahora el Principado de ejecutar esta obra. En Vega ya están hechas las conducciones y lo único que falta para que tengan saneamiento es la construcción de la depuradora, que llegará en 2017.