Síguenos en redes sociales:

Los empresarios de Colunga revitalizan la asociación local "para atraer gente"

El colectivo está integrado por emprendedores de todo tipo y tendrá una cuota "muy simbólica" para captar socios

Los empresarios de Colunga revitalizan la asociación local "para atraer gente"P. M.

A Colunga han llegado los Reyes por adelantado y han traído el renacimiento de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Colunga. Este colectivo, que llevaba años inactivo, resurgirá ahora de la mano de un grupo de emprendedores jóvenes que se ha unido "para conseguir atraer a la gente, ya que está la cosa bastante parada".

Así lo explicó ayer José Llada Conlledo, del Café Magovi, quien ha sido nombrado presidente. La directiva se reunió ayer para dar los primeros pasos de una asociación que bebe de la unión de comerciantes, hosteleros y todo tipo de empresarios de estos dos últimos años. Ya en la Semana de les Fabes de 2015 la colaboración fue muy positiva y estas Navidades han conseguido iluminar las principales zonas comerciales de la villa con el sorteo de una súper cesta.

Abren las puertas de la asociación "a cualquier tipo de empresario" y de esta variedad da buena muestra la composición de la junta directiva. Con Llada (hostelero) están Montse García, de Caché, que es vicepresidenta; Cristina Carús, de Modas Cristi, es la secretaria y Silvia Valdés, de Dulces Sueños, la tesorera. Son vocales Richard Montes, de La Bodeguina; María Rodríguez, de Los Tacones de Paula; Beatriz Sánchez, de Fisioatención y Mónica Fernández, que regenta un centro de belleza.

Fomento del consumo

Los emprendedores están tomando las decisiones iniciales, pero tienen claro, por ejemplo, que la cuota será "muy simbólica", explicó Beatriz Sánchez, para quien "lo primero es captar asociados" y perfilar un proyecto que luego irán explicando por los negocios. Apuntan, además, que "todas las ideas serán bienvenidas", pues el objetivo es común: dinamizar Colunga y atraer visitantes. También estudian medidas para fomentar el consumo local, que los propios colungueses compren en los negocios que tienen más cercanos.

Las ganas, la creatividad y sus negocios son los puntos fuertes de este grupo de jóvenes dispuestos a mejorar el lugar donde viven. "Dinero no tenemos", aseguran antes de apostar por sacar adelante las iniciativas con lo que cada uno pueda aportar. "Por eso cuantos más, mejor", coinciden los empresarios.

Pulsa para ver más contenido para ti