El hospital de Arriondas y la zona de Castañera disponen de un nuevo aparcamiento, que ha habilitado el Ayuntamiento de Parres. El estacionamiento suma 53 plazas, de las cuales tres están reservadas para minusválidos. La instalación ha supuesto una inversión de casi 60.000 euros, que el organismo municipal ha podido asumir en solitario gracias al remanente de tesorería positivo registrado el año pasado. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Aglomerados y Obras del Oriente.

Las más de medio centenar de nuevas plazas de parking se suman a las ya dispuestas el año pasado en el polígono industrial de Santa Rita, también en Castañera. Ambos pretenden dar respuesta a la demanda de aparcamientos que existe en la capital parraguesa y más concretamente en el entorno del hospital comarcal Francisco Grande Covián, donde, además de este centro asistencial, existen varios negocios hosteleros, una residencia y una población residente estimada en unas 500 personas, según detalló el alcalde de Parres, el socialista Emilio García Longo.

"En esta zona hay a diario problemas de aparcamiento y decidimos habilitar plazas en una parcela municipal de casi 2.000 metros cuadrados", señaló el regidor. Las obras se ejecutaron durante los meses de diciembre y enero, mientras que durante este mes se instaló el alumbrado público y se remataron los trabajos. El parking abrió al público durante el fin de semana. "Si no solucionará, si al menos mejorará bastante" los problemas de aparcamiento", resaltó el Alcalde, que admitió que seguramente se necesitarían aún más plazas en esa zona, a la que acuden a diario cientos de personas, sobre todo al hospital.