30 de marzo de 2017
30.03.2017

Cangas reclama un protocolo de actuación para evitar colapsos en los Lagos cuando nieva

El equipo de gobierno, del PP, solicita al Principado que contrate más reguladores de tráfico para los Picos de Europa

30.03.2017 | 01:23
Dependencias del centro de salud y la Casa de Cultura de Cangas de Onís ubicadas en la antigua cárcel.

Una comisión de seguimiento para evitar los colapsos en la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga o un protocolo de actuación en caso de nevadas son algunas de las propuestas que el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro (PP), estudia presentar ante los representantes de la Delegación del Gobierno para mejorar la imagen que los visitantes se llevan de la parte asturiana del parque nacional de los Picos de Europa.

Los populares, que gobiernan en Cangas de Onís con mayoría, presentarán además en el pleno ordinario que se celebra hoy (19.00 horas) una moción para instar al Gobierno del Principado de Asturias y a la Consejería de Desarrollo Rural a que aumente la partida presupuestaria destinada al parque de los Picos. Con este incremento buscan que se contrate más personal regulador de tráfico, operarios de limpieza e informadores para el centro de interpretación Pedro Pidal, desde Semana Santa hasta el puente del Pilar, durante los puentes, fines de semana y festivos. El equipo de gobierno cangués esgrime que durante estos periodos de tiempo en los que el plan de transporte a los Lagos no está operativo y no hay personal regulando el tráfico, "el caos circulatorio que se vive dentro del espacio natural es monumental". La moción presentada por los populares también solicita la organización de un calendario anual en colaboración con la dirección del parque de los Picos, en el inicio de cada periodo, donde se establezcan las necesidades de estos servicios.

El plan de transporte público a los Lagos volverá a entrar en funcionamiento entre los días 8 y 16 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. El precio del billete de autobús es de 8 euros para los adultos. Durante esos días el acceso en vehículo privado estará restringido entre las 8.30 y las 20.00 horas por motivos medioambientales. La restricción no afecta al santuario de Covadonga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído