Los miembros del Club Marítimo de Llanes, con su presidente el frente, Emilio Obeso, reclaman la colocación de una valla que rodee la zona del puerto deportivo en las inmediaciones del Campu del Gatu. La petición se produce después de que la noche del martes los ocupantes de un vehículo estuvieran a punto de caer al agua al despistarse e intentar dar vuelta muy cerca del depósito de combustible del espacio portuario.

Obeso asegura que llevan tiempo reclamando a Puertos la colocación de una valla entre la pasarela y el acceso a los pantalanes en la calle Tomás Gutiérrez Herrero. Se trata de la única parte del puerto deportivo no protegida.

El incidente tuvo lugar cuando el coche en el que viajaban dos mujeres giró por error a la derecha de la calle Tomás Gutiérrez Herrero, por el Campu del Gatu, y fue a parar a la zona de donde parte la pasarela que une las dos vertientes del puerto deportivo. Al serles imposible, por lo estrecho del lugar, volver a la calle Tomás Gutiérrez Herrero pasando junto a la pasarela, decidieron retroceder marcha atrás. Y estuvieron a punto de caer al agua debido a la mala visibilidad.

Las ocupantes del vehículo aseguraron a las personas que acudieron a la zona a ayudarlas que se acercaron demasiado al borde para evitar golpear a un coche que estaba aparcado en este lugar. Testigos presenciales aseguraron ayer que el suceso pudo acabar en una desgracia. "Con marea baja caer en ese lugar hubiera supuesto hacerlo en una zona rocosa y se hubieran dado un golpe tremendo. Con marea alta hubieran tenido serios problemas para salir del coche", señalaron.

Es el primer suceso de estas características que tiene lugar en el puerto deportivo de Llanes desde que las nuevas instalaciones se inauguraran en 2012.