02 de febrero de 2018
02.02.2018

Los árboles, protagonistas de la feria de Santa Dorotea en Balmori

La celebración en la localidad llanisca tendrá lugar mañana e incluirá una espicha y una actuación musical desde las nueve

02.02.2018 | 03:12
La feria de Santa Dorotea del año pasado.

La localidad llanisca de Balmori acogerá en la jornada de mañana la tradicional Feria de Árboles Frutales y Plantas Ornamentales de Santa Dorotea, única de estas características en la comarca del oriente. El buen ambiente y la presencia de compradores llegados desde diferentes partes del concejo para adquirir árboles frutales es una de las tónicas de un evento con el que la localidad llanisca celebra el día grande de su patrona.

Como es habitual la feria se instalará en la zona de la bolera, junto a la carretera que conduce a Barru. Además de todo tipo de árboles frutales y plantas ornamentales, en la feria habrá también un espacio dedicado a la exposición y venta de maquinaria agrícola y todo tipo de productos artesanos.

Por la noche la fiesta seguirá en Balmori. Desde las 21.00 horas se celebrará una espicha tradicional, al precio de 10 euros por persona. Acto seguido habrá música en directo con la actuación a cargo del dúo "La Versión de los Hechos".

Por otra parte el martes 6 de febrero a las 18.00 horas se celebrará una misa solemne en honor a la patrona en la iglesia parroquial.

La Feria de Árboles Frutales y Plantas Ornamentales de Santa Dorotea está organizada por la Asociación de Festejos de Balmori en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook