Ribadesella parece haber firmado un pacto con la diosa Fortuna, y la suerte de los sorteos ha vuelto a sonreír a la villa de Agustín Argüelles. Si hace quince días la lluvia de dinero llegó como consecuencia del sorteo del millón de euromillones, en esta ocasión fue el primer premio de la Lotería Nacional el que a última hora de la mañana de ayer desembarcó a la orilla del Sella gracias a dos décimos de máquina, por valor de 60.000 euros cada uno.

"Estamos muy contentas", aseguraron Teresa Canal y Mavi Navarro, responsables de la administración número uno de Ribadesella, ubicada en la calle Gran Vía, donde se vendieron los boletos. Instantes después de conocer que habían repartido veinte millones de pesetas, en lenguaje antiguo, colocaban el cartelón con el número 58.816 bien visible. Del ganador, horas después del sorteo, poco se sabía. El número agraciado fue expedido en máquina a petición del cliente. "Por aquí pasa mucha gente. No tenemos ni idea de quién puede ser el ganador, sería hacer muchas cábalas", señaló Teresa Canal.

Asegura que dar este tipo de premios es un aliciente para el negocio. "No deja de ser un empujón que ayuda a las ventas. Siempre es bueno que la gente vea que toca cerca. No es lo mismo ver en las noticias que toca en tal o cual sitio que ver que, efectivamente, se dan premios al lado de casa", explicó.

En esta administración familiar regentada por la familia Canal desde hace décadas se ha repartido mucho dinero. En 1996 dieron otro primer premio de la Lotería Nacional. Los 2.854.807 euros de la Primitiva en junio de 2001 es, hasta la fecha, el de mayor cuantía. La última alegría fue hace cuatro meses. El 24 de octubre de 2017 la Bonoloto dejó en este establecimiento 133.517 euros.

Hace quince días la librería Ofisella, ubicada en la calle Darío de Regoyos, repartió el millón de euros del sorteo de euromillones. La agraciada fue una cajera de supermercado que ha preferido mantenerse en el anonimato. El 9 de diciembre la administración de lotería de Cangas de Onís vendió veinte décimos del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional dotado con 100.000 euros al décimo.