María Pilar Cortón Muinelo, a lomos de la yegua "Heroína D'Abalume", se adjudicó la competición internacional Llanes Endurance Cup celebrada el pasado domingo dentro de la XVII Edición del Raid Club Montañas y Caballos. Naiara Fernández Castaño y su caballo "Estambul" ocuparon el segundo lugar en la prueba. El tercer puesto del podio fue para Guillermo Cortina García, con el caballo "Hassan".

En la categoría Concurso Endurance Territorial (CET), sobre 80 kilómetros, se impuso Ángela Blanco Martínez junto al caballo "Diango del Alisal". José Fernando Blanco Blanco, con "Diango ru", y Abel Gonzalo Alonso, con "Valerian", completaron los puestos de honor en esta categoría. Precisamente el caballo del ganador en la categoría CET se llevó el premio "Best condition", que distingue al mejor equino de la competición.

La prueba, con salida y llegada en Porrúa, fue un éxito. En ella se registraron 74 inscritos llegados desde diferentes partes del país. Transcurrió por la senda costera hasta la zona de cuevas del Mar, en Nueva, por la ería de Poo y la zona de Mañanga.