Llanes demostró ayer que, si lidera todo lo relacionado con el sector servicios en el oriente de Asturias, es por algo. La primera jornada de la VII Feria de hostelería y equipamiento del Oriente de Asturias, que ayer se inauguró en la carpa instalada en el aparcamiento del Sablón, contó con la presencia de miles de profesionales y público en general. Treinta y cinco empresas en cincuenta y cinco stands coparon los 1.200 metros cuadrados de la carpa.

"Es una feria de marcado carácter comarcal. Queremos seguir siendo el motor de la hostelería y el sector servicios en esta zona de Asturias. Al darnos una vuelta por la feria vemos todos los gremios que participan para que un restaurante dé un servicio a los clientes", dijo el máximo responsable de la Asociación Llanisca de Restaurantes, Allares, Javier Garaña.

Éste hizo hincapié en la calidad de los servicios que se dan en Llanes. "Para diferenciarse hay que ofrecer algo mejor que los demás. La relación calidad precio que tenemos es excelente. Booking.com, la mayor agencia de reservas online del mundo, otorga a la comarca oriental unas puntuaciones altísimas, lo cual es un orgullo. En restauración tenemos un establecimiento con estrella Michelín y cocineros con un nivel muy alto. Es probable que dentro de poco caiga otra estrella en el concejo", dijo.

El edil de Comercio y Turismo, Iván García (Foro), recordó que, según datos oficiales de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales, en 2015 trabajaban en Llanes 3.800 personas dentro del sector servicios. El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl), destacó la importancia de la feria llanisca "para que los profesionales llaniscos cojan ideas que puedan aplicar a sus negocios para seguir ofreciendo unos servicios de calidad", indicó.

La feria se clausura en la jornada de hoy. Podrá visitarse de 10.30 a 14.00, y de 1700 a 20.30 horas.