La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una muestra y una cena festejan los 40 años de la AD Ribadedeva

La exposición de la Casa de Piedra de Colombres incluye fotografías, camisetas, documentos y varios trofeos de la entidad

El equipo en los años noventa.

La AD Ribadedeva, cuyo mayor exponente es el equipo que actualmente milita en la Primera Regional del fútbol asturiano, celebra su 40º aniversario con varias actividades que incluyen una muestra que ayer se inauguró en la Casa de Piedra de Colombres. El conjunto, que llegó a jugar en Tercera División, contó en diferentes momentos de su historia con equipos en categorías inferiores. El conjunto que juega sus partidos como local en el campo de fútbol de La Peña ha tenido también el honor de ser el primer club de la comarca que apostó por el fútbol femenino, federando a un equipo durante la temporada 1998-1999. Para celebrar esta efeméride tendrán lugar varios actos.

La muestra inaugurada ayer con la presencia de varios concejales y el regidor de Ribadedeva, Jesús Bordás, además de varios exfutbolistas, vecinos y simpatizantes, incluye fotografías históricas del club, además de todo tipo de documentos, camisetas de varias épocas y diferentes trofeos. La AD Ribadedeva jugó el primer partido de su historia el 5 de agosto de 1978 contra el CD Llanes, acabando el partido con el resultado de 2-2.

Acto seguido tuvo lugar un pincheo donde exjugadores de varias épocas, jugadores actuales y aficionados recordaron viejos tiempos y diferentes anécdotas vividas durante las cuatro décadas de vida del conjunto, que en la actualidad viste con indumentaria de color azul.

El sábado 16 de junio, a partir de las 21.30 horas, el restaurante Casa Junco de El Peral acoge una cena abierta de todos aquellos que quieran compartir un espacio de encuentro en torno a la Agrupación Deportiva Ribadedeva. La cena estará presidida por el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero; el presidente del club, Luis Ibáñez, y el Alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás. Aquellas personas que estén interesadas en asistir tienen hasta hoy para formalizar las inscripciones en la Casa de Piedra.

Compartir el artículo

stats