Igualdad de condiciones con el resto de colegios del Oriente. Eso es lo que pide la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Manuel Fernández Juncos de Ribadesella, quienes consideran que "no es justo" que el suyo sea el único colegio de la comarca que no cuenta con el servicio de comedor que tanto tiempo llevan reclamando al Principado y que, de momento y mientras no haya dinero para ello, van a seguir sin tener, como anunció ayer el consejero de Educación, Genaro Alonso, aunque dejó la puerta abierta a instaurar este servicio en el futuro.

"No hay voluntad política de poner el comedor", consideran los padres, quienes creen que este servicio es necesario para mejorar la conciliación familiar y laboral en el concejo.

Tampoco están de acuerdo con la posibilidad apuntada por el consejero de crear un servicio de comedor municipal, ya que éste sería de pago y la AMPA reclama "que la gente que utiliza el servicio de transporte lo tenga de forma gratuita. Tenemos el mismo derecho que en el resto de concejos", sentencian los padres, quienes consideran que un servicio de pago no sería la solución a su problema porque "no todo el mundo puede hacer frente a ese gasto". Por eso, la AMPA anuncia que va a seguir reclamando este servicio en igualdad de condiciones con otros centros.