La zona azul en la villa de Llanes volverá a estar en funcionamiento a partir del próximo sábado 30 de junio y permanecerá operativa hasta el domingo 9 de septiembre. El horario de aplicación del estacionamiento regulado será, como en veranos anteriores, de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a sábado. Los domingos el servicio será gratuito. El precio por aparcar será de 0,50 euros la hora, siendo la primera media hora gratuita, con un máximo de 120 minutos de estacionamiento.

Los lugares de la capital de Llanes que dispondrán de este servicio serán la calle Pidal, calle Prolongación Las Barqueras, calle Genaro Riestra, Calle Alfonso IX, calle Egidio Gavito, calle Román Romano, calle Hermanas Franciscanas del Hospital y calle Veneranda Manzano.

Al igual que en ocasiones anteriores, los usuarios de la zona azul tendrán la posibilidad de pagar y gestionar el estacionamiento desde teléfono móvil a través de la aplicación EysaMobile.

En Cangas de Onís la zona azul en las 130 plazas del aparcamiento del Censu entró en vigor el lunes y estará operativa hasta el 30 de octubre de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Fines de semana y festivos solo funcionará en horario de mañana. En ella se puede aparcar un máximo de dos horas por 1,20 euros.