La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE y Pueblu, contra el presupuesto por basar la inversión en los ahorros públicos

Las agrupaciones censuran el acuerdo entre Foro y el PP porque consideran que las obras anunciadas no estaban previstas en el proyecto

El PSOE y Pueblu, contra el presupuesto por basar la inversión en los ahorros públicos

Los grupos riosellanos del PSOE y Pueblu cargan contra el presupuesto municipal aprobado la pasada semana en Ribadesella gracias al acuerdo de Foro con el Partido Popular, centrándose, sobre todo, en el hecho de que la mayoría de las inversiones anunciadas no se encuentran realmente en las cuentas, sino que la intención del equipo de gobierno pasa por realizar una parte importante de esos trabajos gracias a los ahorros con los que cuentan en las arcas municipales.

En este sentido, el portavoz socialista en Ribadesella, José Luis Díaz, considera que el apartado de inversiones que se contempla en el presupuesto aprobado, que asciende a 100.000 euros, es "ridículo". A esta cifra habría que sumar medio millón de euros más que Foro tiene intención de utilizar para realizar otras obras y que salen de los ahorros municipales, algo para lo que Díaz cree que debería haber "más consenso entre partidos". "Lo que se va a gastar son los ahorros de los riosellanos", sentencia Díaz.

Además, el portavoz socialista carga contra el Partido Popular porque cree que no han pactado con el gobierno local unos presupuestos, sino "una forma de gastar el dinero. Hace mes y medio se presentaron las mismas cuentas y el PP votó en contra", explica Díaz. Además, en cuanto a las inversiones que se pretenden llevar a cabo con cargo al remanente, que deben pasar por el Pleno municipal para su aprobación, Díaz afea al gobierno riosellano el hecho de que se hayan tenido que enterar por la prensa de cuáles son esos trabajos. Por todo esto, Díaz acusa al equipo de gobierno de "derrochador" y cree que tomando algunas medidas se podría aumentar la partida en los presupuestos dedicada a inversiones sin tener que utilizar los ahorros municipales.

En cuanto a Pueblu, en la agrupación quieren dejar claro que las obras que está anunciando "a bombo y platillo" el consistorio no se encuentran contempladas en los presupuestos, por lo que consideran que se está asistiendo "a unos actos de demagogia dignos de un guion de Berlanga".

Además, Pueblu reprocha al Partido Popular que en 2016 se posicionara en contra de realizar modificaciones presupuestarias para sacar dinero de las arcas municipales y llevar a cabo inversiones que no estaban contempladas en los presupuestos.

Por todo esto, Pueblu ya anuncia que va a estudiar cada una de las obras cuando se lleven a pleno decidirá si da su voto favorable o no, según lo que sea "más adecuado" para Ribadesella, argumenta.

Compartir el artículo

stats