Colombres volverá a ser este verano la capital del flamenco en el norte de España. La villa indiana acogerá por segundo año consecutivo el "Encuentro con los maestros" o "Encuentro de Dos Orillas", nombre que recibe el curso intensivo de danza española y baile flamenco que tendrá lugar entre el 20 de agosto y el 2 de septiembre. El cartel de profesores es imponente, con el mediático bailarín y coreógrafo Antonio Canales al frente, además de Susana Lupiáñez, "La Lupi", Daniel Doña y Cristian Martín. El curso está organizado por MJH Summer Camp Spain, con la colaboración del Ayuntamiento de Ribadedeva y el Archivo de Indianos Museo de la Emigración.

El evento artístico, al igual que ocurriese en el verano de 2017, volverá a llenar de arte y color las calles de la villa indiana. Se espera la presencia de alumnos llegados desde diversos puntos de España e incluso de Argentina y de Japón. El éxito de la primera experiencia y los grandes resultados obtenidos han hecho que la organización siga apostando por Colombres para organizar un curso de estas características.

Como complemento de las clases, los alumnos podrán plasmar sobre el escenario los conocimientos adquiridos y el trabajo artístico desarrollado, pues actuarán hasta en dos ocasiones en los jardines de Archivo de Indianos. Los espectáculos tendrán lugar los días 25 de agosto y 1 de septiembre a las 19.00 horas y estarán dedicados a Cuba.

Antonio Canales mostró el año pasado su satisfacción por tomar parte en el curso, además de elogiar el entorno y los paisajes de la capital de Ribadedeva, y aseguró que lucharía para que el curso se consolidase y pasase a ser internacional. El artista sevillano es uno de los bailaores de flamenco más prestigiosos del mundo. En su poder tiene el Premio Nacional de Danza entregado en el año 1995 y un rosario de obras y coreografías creadas por él mismo con las que ha cautivado al público de medio mundo como, por ejemplo, "Siempre flamenco", "Torero", "Gitano", "Cenicienta", "Ojos verdes" y "Vengo".