Síguenos en redes sociales:

Andrea Rodrigo diseñará el próximo vestido de Ribadesella

"Antes de empezar a diseñar, me toca investigar un poco - para inspirarme", cuenta la creadora llanisca

Andrea Rodrigo diseñará el próximo vestido de RibadesellaREPRODUCCIÓN CRISTINA MURUZÁBAL

La diseñadora llanisca Andrea Rodrigo será la encargada de diseñar el próximo "Vestido más bonito del mundo", la prenda inspirada en Ribadesella que se va a presentar en la Fashion Week riosellana del año que viene.

"Me hace mucha ilusión que me elijan porque mi familia paterna es de Ribadesella y me siento siempre muy acogida allí", cuenta Rodrigo, quien confiesa que, aunque aún es pronto para saber cómo va a ser ese vestido, sí que tiene "alguna idea suelta". "De momento, antes de empezar a diseñar, me toca investigar un poco para inspirarme", señala la diseñadora.

Además, Rodrigo no ha dudado en alabar el trabajo de sus dos predecesoras en la confección de este vestido tan especial, Cova Salinas y Berta Martínez Labra. "El vestido de este año me pareció espectacular, hay un nivel muy alto ya desde el año pasado, así que va a tocar pensar mucho para estar a la altura", opina Rodrigo.

De momento, la llanisca cuenta con un año entero para preaprarse, ya que la Fashion Week de Ribadesella de 2018 se cerró el pasado sábado, precisamente con el vestido inspirado en Ribadesella de Martínez Labra, una creación de gasa de seda bordada y terciopelo que maravilló al público. Por eso, no es extraño que sean muchas las diseñadoras que quieran tener el honor de confeccionar esta prenda.

Pulsa para ver más contenido para ti