La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cueva de Tito Bustillo, a punto de colgar el "lleno" para todo el mes de agosto

El programa de actividades para celebrar el cincuentenario del descubrimiento influye en la afluencia de visitantes, defiende el Ayuntamiento

Visitantes a punto de entrar en la cueva de Tito Bustillo. LNE

La cueva de Tito Bustillo casi ha colgado el cartel de "no hay billetes" para el mes de agosto. Y es que, a día de hoy, solo queda alguna entrada disponible los días 26 y 31, ya que todo lo demás se había vendido incluso antes de que diera comienzo el mes más fuerte en lo que al turismo se refiere en Ribadesella.

Así, la cavidad riosellana sigue estando de actualidad y despertando el interés de los turistas y visitantes que se acercan al concejo. De hecho, y a la espera de que se vendan esas pocas entrada que hay disponibles, en agosto pasarán por Tito Bustillo unas 3.150 personas. Una muy buena noticia para uno de los emblemas riosellanos por excelencia y que llega en un año muy especial: el del 50º aniversario de su descubrimiento.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella, María José Bode, califica la noticia de "estupenda". "Qué menos que esto, hay que poner en valor lo que tenemos y la cueva de Tito Bustillo es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2008", comenta Bode.

Además, la edil riosellana cree que este año también han influido para bien todas las actividades y proyectos que se han llevado a cabo, y se siguen llevando, con el nombre de la cavidad prehistórica con motivo de su 50 aniversario. "Con todo lo que se está haciendo desde el Principado, el Centro de Arte Rupestre, el Ayuntamiento y las asociaciones se ha promocionado y potenciado la cueva, además de que se ha rendido homenaje a los descubridores, que era también lo que se pretendía", cuenta la concejala riosellana.

El cierre, en octubre

Por el momento, para el resto de meses que faltan hasta el cierre de temporada, el 28 de octubre, aún quedan muchas entradas disponibles, si bien se espera que se vayan vendiendo a buen ritmo a medida que avancen las semanas.

Así, el cincuentenario del descubrimiento de la cueva va a quedar celebrado por todo lo alto por las instituciones y sus miles de visitantes.

Compartir el artículo

stats