Los indianos ya están instalados en Arriondas. Estos llegaron a la capital parraguesa por primera vez en barco a través del puente sobre el río Piloña, lo que supuso el inicio de la Feria de Indianos y del Comercio y que quedó inaugurada con el pregón pronunciado por Juan Aguado.

Hoy, todos los que se acerquen a la feria de Arriondas verán un buen número de actividades. Por ejemplo, a las 12 horas, podrán escuchar a los responsables de la tienda "El druida verde" hablar sobre "Conexión personas con las plantas medicinales" y una hora más tarde estarán hablando sobre la forma de potenciar el autoestima. Además, a las 16.00 horas habrá un taller de pulseras a cargo de "El Taller de Fide" y después una gimkana deportiva, preámbulo de una gran verbena que cerrará el primer día de la feria.

Ya mañana, a las 12.00 horas, está previsto un taller de manualidades impartido por la librería "Bagatelas" y por la tarde, a partir de las 17.00 horas, un desfile de moda de los comerciantes de la localidad. Eso sí, el plato fuerte de la jornada llegará a las 18.30 horas, cuando se produzca una subasta benéfica a favor de "Parres Kinsasha" en la que el mejor postor se podrá llevar camisetas de deportistas reconocidos como, por ejemplo, David Villa.

Todo un evento que además ofrece, durante ambos días, un tren turístico para que los visitantes no se pierdan nada de todo lo que Arriondas tiene preparado para el fin de semana, uno de los últimos del verano.