La capilla de Santa María de Mián, en Amieva, estrena una nueva imagen de la Virgen del Carmen después de que la anterior fuera robada a mediados del pasado mes de junio. Vecinos de la parroquia e incluso de fuera aportaron fondos para la compra de una nueva figura, que será bendecida este domingo (2 de septiembre) a las cuatro de la tarde, en su capilla. Tras la misa habrá una chocolatada.

El robo de la imagen del Carmen causó gran estupor e indignación entre los vecinos del concejo de Amieva. Fueron dos asiduas al cementerio quienes dieron la voz de alarma al ver el templo, ubicado entre las localidades de Sames y Cardes, todo revuelto. Los ladrones entraron a la capilla tras retirar varias tablas de la puerta principal. Se desconoce cuándo tuvo lugar el robo.

Los asaltantes se llevaron todos los objetos de valor que encontraron a su paso. Entre ellos, las imágenes de un San José, el Sagrado Corazón y Santa Teresa, aunque fue la del Carmen la pérdida más sentida por ser ésta la patrona de la parroquia. Tras conocerse el suceso, los residentes de concejos vecinos, como Ponga, se ofrecieron a prestar sus andas para que no se suspendiera la fiesta del Carmen en julio en Amieva, una de las más populares. El sacerdote local, Alejandro González, denunció los hechos ante la Guardia Civil sin que hasta el momento se haya podido encontrar al culpable o los culpables del hurto.