La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella suprimirá el aparcamiento en La Cuesta para evitar el caos actual

El Ayuntamiento aguarda el informe policial para aplicar la medida: sólo se podrá dejar el coche veinte minutos para carga y descarga

Enrique Gancedo. C. M.

El Ayuntamiento de Ribadesella estudia prohibir el estacionamiento en la zona vieja del barrio de La Cuesta si el informe que ha encargado a la Policía Local sobre el tráfico en la zona, que se espera en un plazo de dos semanas, así lo apoya, algo que esperan que ocurra, ya que mantienen contactos con quienes lo están elaborando.

Así lo ha confirmado el concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Enrique Gancedo, quien ha explicado que la opción que se contempla es "restringir el aparcamiento a veinte minutos y solo para carga y descarga".

Con esta medida, el consistorio espera poder solucionar los problemas que desde hace tiempo se vienen registrando en la zona, ya que se trata de una calle muy estrecha y empinada, que cuenta con un desnivel del veintidós por ciento.

De hecho, ya se habían registrado quejas de vecinos denunciando que una vez llenas las cuatro plazas de aparcamiento que hay en la calle, había gente que estacionaba sus vehículos de forma que impedía el paso no solo de otros coches, sino también de vehículos de emergencia, con los quebraderos de cabeza que eso traía para los residentes.

Además, Gancedo ha dicho que no se plantean crear más aparcamientos en la zona porque "con lo que hay en la parte alta junto al cementerio y lo que hay en la parte de abajo de la calle es suficiente para los vecinos". Cabe destacar que actualmente hay cuatro casas habitadas en La Cuesta Vieja, a las que hay que sumar las de la paralela Cuesta Nueva.

La medida de prohibir estacionar es una de las que aportaban los vecinos en los últimos días, si bien no había un consenso de opiniones, ya que había quien consideraba que debería restringirse el aparcamiento únicamente a los vecinos de la calle. Ahora, queda esperar por el informe, que previsiblemente apoyará la medida barajada por el edil.

Compartir el artículo

stats