La canguesa Asun González Rodrigo, propietaria del hotel rural "La Casona de Llerices", localizado cerca del real sitio de Covadonga, fuera de los límites del parque nacional de los Picos de Europa, puso a primera de la tarde de ayer martes final feliz a su larga pesadilla con la línea telefónica.

Ésta se averió a raíz de una fuerte tormenta registrada el pasado 5 de septiembre por tales lares del concejo de Cangas de Onís. Después de infinidad de gestiones e incontables llamadas -cerca de treinta a lo largo de ese tenso periodo de tiempo, según contabiliza la propia empresaria- a los servicios correspondientes de la compañía suministradora, Movistar, de las que se hizo eco LA NUEVA ESPAÑA, la empresaria ha tenido éxito.

Ayer mismo, justo a punto de cumplirse dos semanas de la incidencia, quedaba subsanada la avería y restablecida la conexión telefónica en el susodicho establecimiento hotelero. En La Riera, núcleo cercano, también han denunciado problemas en las líneas, algo que molesta a vecinos y a los muchos empresarios de turismo que operan en esta zona.