Ribadesella tendrá un puente más seguro y funcional tras la reparación y remodelación de la actual infraestructura que el Ministerio de Fomento, responsable de dicha vía, planea llevar a cabo invirtiendo "cuatro millones y medio de euros". Así lo ha confirmado la alcaldesa del municipio, Charo Fernández Román, quien salió con buenas sensaciones al respecto tras la reunión que mantuvo con el director general de Carreteras el pasado martes en Madrid.

"Llevé un informe sobre el estado del puente, pero ellos ya tenían otro y tienen claro que hay que repararlo", cuenta la regidora. Y es que dichos informes hablan de problemas tanto en los pilares como en el tablero que deben ser atajados, lo que hace que haya que actuar prácticamente en toda la estructura. Eso sí, Fernández Román no quiere ser alarmista y explica que, aunque es cierto que hay que acometer obras para hacer el puente estructuralmente más seguro, "no hay riesgo de colapso como en el de Génova".

Eso, en cuanto a la seguridad. Ahora bien, desde hace años no solo se reclama un arreglo para hacer una de las principales vías de Ribadesella más segura, sino también más funcional para todos sus usuarios, ya sean vehículos, ciclistas o peatones. Así, en este sentido, la alcaldesa acudió a la reunión con una infografía que mostraba el aspecto que el Ayuntamiento había pensado para el puente. En ella se proponía un tablero de doce metros con aceras a cada lado de 1,80 metros en las que se incluye un carril bici y dos carriles de tres metros cada uno.

Estos trabajos propuestos por el consistorio ascendían a un millón de euros. Sin embargo, "en las infografías no se contemplaban todos los arreglos estructurales que hay que hacer", explica Fernández Román. Por eso, el Ministerio de Fomento ha elaborado un proyecto propio para el puente estimado en cuatro millones y medio de euros que, si bien la alcaldesa no pudo ver personalmente durante la reunión, espera que arregle de una vez por todas tanto los daños estructurales como los problemas de uso de la infraestructura.

En cuanto a los plazos, la alcaldesa es optimista. "No me dieron fechas concretas, pero por lo que entendí no se va a demorar mucho, quieren sacar a licitación su proyecto cuando antes porque hay problemas estructurales y son su responsabilidad", explica Fernández Román.

Con todas estas noticias, la regidora terminó el encuentro "satisfecha" porque considera que "es una buena noticia que sean conscientes de los problemas que hay en Ribadesella".