Colunga conocerá el nombre de su próximo alcalde el próximo lunes, cuando la corporación municipal vote para elegir a la persona que va a sustituir al socialista Rogelio Pando al frente del Ayuntamiento hasta que se celebren las próximas elecciones.

Aunque no habrá nada oficial hasta después de la votación, parece que es la actual primera teniente de alcalde, Sandra Cuesta, quien más posibilidades tiene de ocupar el cargo. Y es que el propio Pando confesó durante el pleno celebrado el pasado viernes que el de Cuesta era el nombre que el partido tenía en mente como candidata para ocupar la alcaldía estos meses. Eso, sumado a que el PSOE cuenta con mayoría absoluta en el consistorio colungués, hace que la edil parta con casi todas las posibilidades.

Así, Colunga volvería a tener alcalde después de que la pasada semana Rogelio Pando decidiera dimitir tras quince años en el cargo por jubilación, según contó el mismo. Eso sí, antes, el socialista, de 57 años, cesó de sus funciones a la edil de Urbanismo Patricia Vega. Para ambos, la Fiscalía pide penas de dos años de cárcel y diez de inhabilitación para cargo público por irregularidades en la instalación de una antena de telefonía en localidad de La Isla.

Eso sí, ni Pando ni Vega han renunciado a su acta como concejales, por lo que podrán votar en el pleno del lunes para decidir quién ocupa finalmente la alcaldía de Colunga durante los próximos meses hasta la primavera.