La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oriente al día

Susana Jódar: "Me sorprende la repercusión de la novela"

La vallisoletana, afincada en Asturias, presenta su primera obra, el relato de suspense "Visita inesperada", el jueves en Llanes

Susana Jódar, en el paseo de San Pedro de Llanes. EMILIO G. CEA

Ingeniera de caminos de profesión con alma de escritora. Así es la joven Susana Jódar, nacida en Valladolid en 1993 y afincada en el Principado desde niña. El próximo jueves, a las 20.00 horas, presentará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Llanes su primera novela, titulada "Visita inesperada". La puesta de largo del relato, que tuvo lugar en "La Genuina" de Oviedo el pasado martes, resultó un éxito total que desbordó las más optimistas previsiones. Ese mismo día agotó los 100 ejemplares de la primera edición, autoeditada. Jódar reside en Llanes desde hace más de un año por motivos profesionales.

Obsesionada con la novela negra y el suspense, la joven escritora sostiene que tenía la historia en la cabeza desde hacía años. Su primer relato, de 113 páginas, transcurre entre Oviedo y Luanco, donde un joven inspector de policía se hace cargo de su primera investigación: una misteriosa desaparición. La protagonista, de nombre Cristina, es una mujer viuda que vive dentro de un bucle autodestructivo hasta que su vida cambia con una visita inesperada a su casa.

"Estoy sorprendida de la repercusión que ha tenido la novela. El día de la presentación en Oviedo encargué la segunda edición", dice. En mente tiene ya una segunda parte. Sobre la autoedición del libro explica que las ganas de tenerlo entre sus manos hizo que desistiese del largo proceso de buscar una editorial que apostase por ella. "Soy muy impaciente y lo quería tener ya", cuenta. Hasta la fecha, los lectores han arropado la novela con una retahíla de buenas críticas a través de las redes sociales.

"Visita inesperada" está a la venta a través de internet y en las librerías "Rozas" y "El Globo" de Llanes.

Compartir el artículo

stats