El Ministerio de Fomento ha aceptado ceder al Principado la titularidad del puente Emilio Llamedo sobre el río Sella, en la carretera N-634, en el término municipal de Arriondas. El cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno ni genera obligaciones económicas o gasto para el Estado.

El gobierno central -propietario de la infraestructura- había rechazado en los últimos años ejecutar arreglos requeridos por los vecinos, como el ensanche de las aceras. Con el fin de ejecutar personalmente estas obras, el gobierno regional -a petición del Ayuntamiento de Parres- solicitó hace unos meses a Fomento la titularidad del tramo de la N-634 comprendido entre el comienzo de la travesía de Arriondas y la conexión con los ramales de San Sebastián a Santiago de Compostela o de León a Santander (por Cangas de Onís). Se trata de un tramo de 97 metros de longitud que presenta gran interés por ser el punto de salida del Descenso Internacional del Sella.

El Ayuntamiento de Parres elaboró un proyecto que ronda los 700.000 euros y que incluye la ampliación del tablero del puente, la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de iluminación y la construcción de dos balcones sobre el río Sella. La previsión es que el Principado lo ejecute en los próximos meses. Los vecinos verán así cumplida una reivindicación histórica, ya que actualmente las aceras del puente de Arriondas son tan estrechas que difícilmente se cruzan dos carricoches o sillas de ruedas.